Envíos gratis en compras mayores a $20

Torta Navideña

Bizcocho para la Torta

  • 1 funda Pre-mezcla incluida
  • 3 un. Huevos enteros
  • 100 ml. Agua
  • 115 ml. Aceite vegetal

Pre-caliente el horno a 170oC. Mezcle todos los ingredientes con una batidora de mano a velocidad baja por 30 segundos. Suba a velocidad media y bata por 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Coloque la masa en un molde de 23cm de diámetro previamente enharinado y engrasado. Hornee por 50 minutos. Déjelo enfriar por 30 minutos.

Relleno de Chocolate

  • 1 1⁄2 tz. Crema de leche
  • 260g Chocolate Negro 56% Cacao

Picar todo el chocolate y colocarlo en un tazón. Calentar la crema de leche en una olla hasta que hierva, retirar del fuego y agregarla al chocolate picado. Mezclar enérgicamente utilizando una espátula hasta que el chocolate se derrita de forma homogénea. Reservar tapado para que tome consistencia mientras se enfría.

Almíbar de Cacao

  • 1 1⁄2 tz. Leche Entera
  • 1⁄4 tz. Azúcar
  • 1⁄2 tz. Polvo de Cacao 100%

Calentar la leche junto con el azúcar y el Polvo de Cacao en una olla a fuego medio. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes se disuelvan por completo. Dejar enfriar y reservar.

Crumble de Cacao

  • 1⁄4 tz. Polvo de Cacao 100%
  • 1⁄4 tz. Harina de Trigo
  • 1⁄4 tz. Mantequilla fría en cubos
  • 1⁄4 tz. Azúcar

Colocar todos los ingredientes en un tazón y mezclar con una batidora a velocidad media para obtener una textura arenosa. Esparcir una capa de 0,5 cm de alto sobre una placa de horno con papel cera y hornear por 15 minutos a 160oC. Tras 6 minutos saque la placa del horno y mueva la mezcla para que se hornee de forma consistente, regresar al horno hasta que se completen los 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, utilice un bolillo para triturar el crumble y crear una textura de migajas gruesas.

Armado

Cortar el bizcocho frío en tres rodajas de la misma altura con un cuchillo de sierra. Normalmente las tortas crecen en la parte superior, reservar esta capa para colocarla en la parte alta de la torta. Coloque la primera rodaja plana de bizcocho en una base que le permita trabajar en círculos. Con la punta de un cuchillo, hacer pequeñas perforaciones en el bizcocho. Utilice una brocha de cocina para humedecer bien la rodaja de bizcocho con el almíbar de cacao. Esparcir una capa de relleno de chocolate de manera uniforme sobre la rodaja de bizcocho humedecido utilizando una espátula delgada o la parte de atrás de una cuchara de mesa. Repetir el proceso con la segunda rebanada. Colocar la última capa de bizcocho al revés para así tener una torta plana arriba. Humedecerla nuevamente y cubrir toda la superficie de la torta con el relleno restante. Llevar la torta a refrigeración por 10 minutos.
Tras las refrigeración, la textura de la cobertura de chocolate ayudará a que el Crumble de Cacao se adhiera de mejor manera. Cubra los lados y parte superior por completo.

Decoración

Para decorar las galletas incluidas en su Kit y su Torta Navideña, puede utilizar un poco de azúcar micro-pulverizada. Utilice una hoja de papel cera para cubrir la mitad de las galletas y espolvoree el azúcar en la mitad descubierta. Siga el mismo procedimiento en un tercio de la Torta. Puede agregar frutillas frescas en rodajas o frutos secos a su decoración para dar una nota de frescura o un giro de sabor a su gusto.